Algunas personas se quejan continuamente del olor que su bulldog despide, incluso aún después de haberle bañado o llevado a la estética para canes, el "problema" es algo muy común en la raza, la cual como una más de sus muchas particularidades posee un humor fuerte, que con un buen baño debe ayudar a mejorar bastante.

El punto aquí es que el baño no debe de convertirse en un ritual difícil de lograr, sino que debe ser un tiempo en el que tanto el perro como tú lo disfruten y produzca los resultados esperados: que el perro huela bien.

He leído a algunas personas recomendando bañar a sus perros con jabón para ropa, sumergirlos en hiervas o agua con esencias, hay quienes sugieren utilizar shampoo para bebés, otros utilizan shampoo para carro con carnuba como si buscáramos que el perro brillara y así la lista es larga....

Lo que debes saber es que si no secamos bien a nuestro perro la humedad en su pelo y piel generará un olor muy desagradable, también si empleamos los remedios mencionados arriba vamos a dañar su piel (el pH del perro es distinto al nuestro y el bulldog suele tener una piel muy delicada, la cual debemos cuidar de forma especial).

También debes cepillar al perro antes de comenzar a mojarlo, ojo debes utilizar agua tibia para evitar el perro sufra durante su baño, no le deberás jamás mojar los oídos (esos límpialos superficialmente con una toallita húmeda), deberás cortar uñas, recortar bigotes, cejas, etc. y limpiar sus glándulas anales antes del iniciar con el agua.

Ahora bien, la clave para que un perro no huela mal está en el producto que ocupes para limpiarlo, imagina que esto es tan importante como el desodorante que utilizas, en otras palabras si tú perro tiene un humor muy fuerte lo que debes utilizar en lugar de cualquier shampoo para perros es un shampoo deodorizante (neutralizador de olores) este no necesariamente es muy caro como para no comprarlo, además que cuidara la piel de tu gordo y te dará a ti la tranquilidad de no tener que lidiar con un olor desagradable cuando el perro pasee dentro de la casa.

Espero este breve tip te ayude! 

Atte
Lic Samuel Vázquez 
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana