Como sucede a menudo con los seres humanos también en ocasiones llegamos experimentar el resfriado común con nuestros gordos, esto puede tener diversas causas pero una de las más comunes se da cuando nuestro perro está expuesto a cambios bruscos de temperatura así como la exposición del perro a corrientes muy frías de aire, no olvidemos que las mucosas de la nariz mantienen un equilibrio muy delicado y si ignoramos este aspecto podemos estar provocando diversidad de malestares en nuestro gordo. 

Así como en los humanos de forma semejante los mocos en nuestros obesos, nos indicarán que tan enfermo se encuentra, podemos notar que en el resfriado canino existen 5 tonalidades claramente identificables en el moco que principalmente que nos van a indicar el estado de salud de nuestro bulldog.

Transparente: este moco es muy líquido lo que nos indica es que muy probablemente el perro comienza experimentar el resfriado sin ninguna infección presente.

Blanco: este moco es más espeso y viscoso, aún no se presenta infección pero debemos de tener cuidado de que sea expulsado correctamente del cuerpo y no comience a invadir los pulmones.

Amarillo: el color de este moco indica que comienza tu perro a tener una infección leve en vías respiratorias, sólo el veterinario puede determinar cuál es el procedimiento a seguir.

Verde: este color nos indica que la infección ha avanzado y existe el riesgo de neumonía, es necesaria la administración de antibióticos.

Rojizos: este color nos indica que la infección está inflamando los conductos nasales y las vías respiratorias están presentando problemas que necesitan atenderse con prontitud.

Comúnmente siempre que el perro presente mucosidad por ambos orificios nasales es indicador de resfriado, si hubiera mucosidad sólo por alguno de los orificios nasales el veterinario tendrá que diagnosticar el problema.

¿Si mi perro tiene resfriado que debo de hacer?

  1. Llévalo al veterinario sólo él va a determinar cuál es el procedimiento médico para ayudarle
    2. Evita que esté expuesto a las corrientes de aire
    3. Mántenlo en un lugar con temperatura templada
    4. Hazle lavados de nariz
    5. Un vaporizador servirá para ayudarle a disolver el moco (si no cuentas con uno ingrésalo a tu baño y mántenlo en una zona seca mientras que abres la llave del agua caliente por 10 minutos ese vapor le va ayudar)
    6. Es común que tu bulldog se sienta inapetente, para que tu perro no presente una baja de peso y sus defensas ya de por sí afectadas se vengan a menos, te recomiendo que le insistas con alimento húmedo preferible a la croqueta.

 

Atte
Lic Samuel Vázquez Herrera
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana