Queremos Ayudarte a cuidar a tu bulldog Ingles, por este motivo...

 

El resfriado en el bulldog inglés

Publicado 17/03/2017

Como sucede a menudo con los seres humanos también en ocasiones llegamos experimentar el resfriado común con nuestros gordos, esto puede tener diversas causas pero una de las más comunes se da cuando nuestro perro está expuesto a cambios bruscos de temperatura así como la exposición del perro a corrientes muy frías de aire, no olvidemos que las mucosas de la nariz mantienen un equilibrio muy delicado y si ignoramos este aspecto podemos estar provocando diversidad de malestares en nuestro gordo. 

Así como en los humanos de forma semejante los mocos en nuestros obesos, nos indicarán que tan enfermo se encuentra, podemos notar que en el resfriado canino existen 5 tonalidades claramente identificables en el moco que principalmente que nos van a indicar el estado de salud de nuestro bulldog.

Transparente: este moco es muy líquido lo que nos indica es que muy probablemente el perro comienza experimentar el resfriado sin ninguna infección presente.

Blanco: este moco es más espeso y viscoso, aún no se presenta infección pero debemos de tener cuidado de que sea expulsado correctamente del cuerpo y no comience a invadir los pulmones.

Amarillo: el color de este moco indica que comienza tu perro a tener una infección leve en vías respiratorias, sólo el veterinario puede determinar cuál es el procedimiento a seguir.

Verde: este color nos indica que la infección ha avanzado y existe el riesgo de neumonía, es necesaria la administración de antibióticos.

Rojizos: este color nos indica que la infección está inflamando los conductos nasales y las vías respiratorias están presentando problemas que necesitan atenderse con prontitud.

Comúnmente siempre que el perro presente mucosidad por ambos orificios nasales es indicador de resfriado, si hubiera mucosidad sólo por alguno de los orificios nasales el veterinario tendrá que diagnosticar el problema.

¿Si mi perro tiene resfriado que debo de hacer?

1. Llévalo al veterinario sólo él va a determinar cuál es el procedimiento médico para ayudarle
2. Evita que esté expuesto a las corrientes de aire
3. Mántenlo en un lugar con temperatura templada
4. Hazle lavados de nariz
5. Un vaporizador servirá para ayudarle a disolver el moco (si no cuentas con uno ingrésalo a tu baño y mántenlo en una zona seca mientras que abres la llave del agua caliente por 10 minutos ese vapor le va ayudar)
6. Es común que tu bulldog se sienta inapetente, para que tu perro no presente una baja de peso y sus defensas ya de por sí afectadas se vengan a menos, te recomiendo que le insistas con alimento húmedo preferible a la croqueta.

 

Atte
Lic Samuel Vázquez Herrera
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana

Resfriado en el bulldog inglés

Lea toda la publicación »

El acicalado del bulldog

Publicado 17/03/2017

Muchas personas piensan que saben bañar a un perro, otros imaginan que bañar un bulldog es como lavar un carro, lo mojas, enjabonas, enjuagas y secas al sol, pero el acicalado y baño de un bulldog requiere un poco más de nuestra atención ya que a pesar de ser un perro de pelo corto debemos tener cuidado en ciertos aspectos que al mencionar uno a uno y profundizar haría de este artículo algo muy largo, así que solo resumiré los aspectos más importantes.

1. Antes de mojar a tu bulldog lo debes cepillar muy bien para retirar el pelo y células muertas.

2. Cuando vayas a mojar a tu bulldog asegúrate de hacerlo con agua tibia, no caliente, no fría, sino algo agradable que no moleste a tu mejor amigo y qué por este motivo en el futuro pudiera relacionar el baño con algo desagradable.

3. Debes utilizar productos de limpieza adecuados y correctos, no lo bañes con jabón para ropa o líquido para lavar vajilla, su piel es delicada y requiere un jabón y shampoo adecuado, te recomiendo que le compres un shampoo orgánico, en las tiendas de mascotas encontrarás varios que se adapten a tu presupuesto.

4. Antes de comenzar a mojar al perro y después de haberlo cepillado muy bien, deberás recortar sus uñas (evita cortar demasiado, si te pasas lo lastimarás y sangrará abundantemente), también es conveniente limpies sus orejas y revises si tiene acumulación de cera, si es así con cuidado y sin lastimar limpia el oído externo con un hisopo con puntas de algodón y con esta fórmula diseñada idealmente para la limpieza de orejas y oídos (ver fotografía); y si te atreves sería conveniente que le limpiaras sus glándulas anales.

5. Ahora es tiempo de comenzar a mojar a tu bulldog, debes comenzar a la altura de la cruz (hombros) hacia abajo; a ningún perro le gusta que le mojemos la cabeza así que ésto es lo último que debemos de lavar, debes mojar uniformemente todo el cuerpo de tu gordo y posterior a esto comenzar a colocar y distribuir el shampoo, lavando muy bien su lomo, pecho, patas, etc!; Una vez bien distribuido el jabón déjalo reposar unos 5 min y procede a enjuagarlo; Importante: debes retirar por completo todo residuo de jabón, de no hacerlo el perro tendrá comezón y podrás afectar el pH de su piel dando lugar a diversos problemas en la misma.

6. Ya bien enjuagado el cuerpo de tu perro, deberás proceder a lavarle su cabeza, debes tener cuidado de que el agua no entre en sus oídos, o nariz, al enjabonar usa solo una cantidad reducida de producto ya que el pelo en esta área es siempre muy cortito y por ende muy fácil de limpiar; limpia muy bien entre sus pliegues (arruga sobre la nariz y arrugas en la cara) y una vez completamente tallado de su cabeza, enjuaga su cabeza, evitando que el agua se meta a sus oídos y nariz como antes mencione, no le dejes residuos de jabón y ten cuidado especial de que éste no tenga contacto con sus ojos.

7. Una vez que nuestro bulldog esta reluciente y sin mugre, ahora debemos secarlo, sí, debemos secarlo nosotros, no es un pantalón o blusa para dejarlo secarlo al sol, así que nosotros debemos secarlo perfectamente, para esto usa una tela absorbente o una pistola de aire (cuidado! a algunos bulldogs las pistolas de aire les espantan muchísimo) asegurándote que todo su cuerpo quede seco, mayormente sus pliegues, arrugas y entre los dedos de las patas!

8. Ya que esta bien seco, dale una cepillada nuevamente para lustrar su pelo.

9. Por último utiliza un poco de vaselina para su nariz de modo que esta siempre este tersa y bonita.

10. Dale un buen premio que ese gord@ se portó muy bien y se dejó bañar!!!

Deseo este artículo sea de ayuda para ti! 

Atte
Lic Samuel Vázquez 
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana

Como bañar a mi bulldog

Lea toda la publicación »

El rabo encarnado en el bulldog Inglés

Publicado 16/03/2017

El estándar de la raza establece que el bulldog debe tener una cola ancha en la base que a medida que crece de afina para terminar en punta, existen algunas variantes en cuanto a longitud y forma, el ideal es que la cola pudiera llegar hasta tocar el inicio del escroto en los machos y la punta de la vulva en las hembras, siempre apuntando hacia abajo (jamás de "perrito feliz" -levantada por encima de la grupa-) ahora bien, existen variantes como la comúnmente llamada cola de tornillo o de marrano, está clase de colas no están mal y no serán penalizadas en ninguna exposición, el problema comienza en que la gran mayoría de bulldogs que hoy observamos no tienen cola, a lo más algunos un pequeño rabito, y en algunas ocasiones debido a la obesidad de algunos ejemplares sus pliegues de la grupa hacen que el rabo se vea dentro de dicho pliegue y aunque esto no es muy estético y posiblemente pudiera generar algún problema en piel por humedad si la higiene es deficiente, no obstante, no es un problema grave.

El problema en serio se da cuando descubrimos que nuestro ejemplar tiene el rabo o la cola encarnada, es decir cuando la cola crece con una dirección equivocada y en lugar de estar expuesta y desarrollarse hacia afuera, en algunos casos comienza a desarrollarse hacia adentro del cuerpo del perro, provocando muchos problemas (dolor, inflamación, movilidad, infecciones, e incluso problemas para defecar, ya que algunas veces ese crecimiento anormal presiona la glándula anal y le impide al perro defecar con normalidad)

Cuando hablamos de una cola encarnada, hablamos de un problema serio, y necesitamos eliminar ese perro de toda intención de reproducción, además que es importante mencionar que según el estándar de la raza un rabo encarnado es motivo de expulsión en un show.

El procedimiento para darle una mejor calidad de vida al bulldog que padezca este problema es quirúrgico, ya que es un padecimiento que se origina en como están alineadas las vértebras de la cola, y una vez examinando con rayos X el veterinario determinará cuál será el mejor plan para cada paciente.

No todos los perros que tienen cola de tornillo presentan este problema, así que siempre será bueno echarle un vistazo a la forma y observar donde termina (no nos vayamos a llevar la sorpresa de que no sentimos el final de la cola y que ésta está dirigida hacia dentro del cuerpo de nuestro bulldog)

Como nota de interés general y solo como paréntesis: siempre la cola de un bulldog sin importar su forma terminará en una punta, si no es así, es muy probable que te vendieron una cruza de bulldog a la que se la amputaron para que pudiera dar la apariencia deseada, al bulldog no se le debe cortar nada, desde que nacen son hermosos.


Atte
Lic Samuel Vázquez Herrera
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEXEnvíos a toda la República Mexicana

Rabo encarnado

Lea toda la publicación »

"Para bañar bien al bulldog y que este no huela mal"

Publicado 02/03/2016

Algunas personas se quejan continuamente del olor que su bulldog despide, incluso aún después de haberle bañado o llevado a la estética para canes, el "problema" es algo muy común en la raza, la cual como una más de sus muchas particularidades posee un humor fuerte, que con un buen baño debe ayudar a mejorar bastante.

El punto aquí es que el baño no debe de convertirse en un ritual difícil de lograr, sino que debe ser un tiempo en el que tanto el perro como tú lo disfruten y produzca los resultados esperados: que el perro huela bien.

He leído a algunas personas recomendando bañar a sus perros con jabón para ropa, sumergirlos en hiervas o agua con esencias, hay quienes sugieren utilizar shampoo para bebés, otros utilizan shampoo para carro con carnuba como si buscáramos que el perro brillara y así la lista es larga....

Lo que debes saber es que si no secamos bien a nuestro perro la humedad en su pelo y piel generará un olor muy desagradable, también si empleamos los remedios mencionados arriba vamos a dañar su piel (el pH del perro es distinto al nuestro y el bulldog suele tener una piel muy delicada, la cual debemos cuidar de forma especial).

También debes cepillar al perro antes de comenzar a mojarlo, ojo debes utilizar agua tibia para evitar el perro sufra durante su baño, no le deberás jamás mojar los oídos (esos límpialos superficialmente con una toallita húmeda), deberás cortar uñas, recortar bigotes, cejas, etc. y limpiar sus glándulas anales antes del iniciar con el agua.

Ahora bien, la clave para que un perro no huela mal está en el producto que ocupes para limpiarlo, imagina que esto es tan importante como el desodorante que utilizas, en otras palabras si tú perro tiene un humor muy fuerte lo que debes utilizar en lugar de cualquier shampoo para perros es un shampoo deodorizante (neutralizador de olores) este no necesariamente es muy caro como para no comprarlo, además que cuidara la piel de tu gordo y te dará a ti la tranquilidad de no tener que lidiar con un olor desagradable cuando el perro pasee dentro de la casa.

Espero este breve tip te ayude! 

Atte
Lic Samuel Vázquez 
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana

Bulldogs

Lea toda la publicación »

¿Cuándo y cada cuando debo cruzar a mi hembra bulldog inglés?

Publicado 02/03/2016
Lea toda la publicación »

¿Sabías qué? 100 cosas que quizá no sabias acerca del Bulldog Inglés

Publicado 02/03/2016

En El Arca Bulldogs estamos comprometidos con dar a conocer más acerca de la raza que amamos: El Bulldog Inglés.

Por este motivo queremos compartirte 100 cosas que creemos que no sabes acerca de esta bella y emblemática raza.

1-100 Comenzamos! 

1. ¿Sabías qué? Los bulldog son perros costosos debido a que durante su crianza la intervención humana es imprescindible (desde el realizar la cruza hasta el nacimiento y el destete, los ejemplares dependerán de la atención y el cuidado de un humano hasta en un 90% -las hembras bulldogs no son buenas madres en el sentido de que son torpes y muy pesadas y en muchas ocasiones si les dejamos los cachorros sin supervisión al momento de alimentarlos es probable que la hembra los termine aplastando).

2. ¿Sabías qué? El bulldog al igual que cualquier otro perro necesita de condiciones óptimas de alimentación, higiene y bajos niveles de estrés para lograr un desarrollo correcto.

3. ¿Sabías qué? Un bulldog que no se ejercita periódicamente puede presentar atrofia articular (además de ser inhumano, insalubre e injusto no debe bajo ninguna circunstancia dejarse a un perro dentro de una varikennel por más de 3 horas) 

4. ¿Sabías que? Una hembra bulldog si bien pudiera tener sus cachorros de forma natural, lo cierto es que durante el proceso de parto podrían surgir algunas complicaciones que el propietario no notaría a simple vista y que podría poner en riesgo la vida de la perra y los cachorros, por este motivo es que debe de considerarse incluso irresponsable el no tener el cuidado de programar la cesárea para nuestro ejemplar que decidimos embarazar.

5. ¿Sabías que? El periodo más crítico de sobrevivencia en una camada de bulldog no sólo se da en las primeras 24 hrs, sino que también el índice de mortalidad se incrementa después del 8-15 día de nacidos debido a que el cachorro al crecer requiere de mayores recursos y que un ejemplar con deficiencia cardiaca o de algún órgano interno podría comenzar a manifestarse teniendo durante este periodo un desenlace fatal.

6. ¿Sabías que? Los bulldog para cruzarse requieren de que los humanos intervengan no porque un bulldog macho no pueda cruzarse de forma natural (aunque hay machos que pesan tanto que las hembras no los aguantan para ser montadas) sino que la decisión se basa en el cuidado de la vida del macho debido que al cúpular pudiera darle un golpe de calor y morir por asfixia, otro punto por el cual es mejor la inseminación artificial es porque se protege al macho de ser infectado por alguna hembra que tenga brucelosis, ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) que dejaría al macho estéril.

7. ¿Sabías qué? La responsable de la cantidad de cachorros en una camada es la hembra (dado que ella es la que aporta los óvulos) y el macho no influye en ello siempre que esté tenga un conteo de espermas promedio, ya que por cada eyaculación un perro arroja millones de espermatozoides por gota de fluido seminal.

8. ¿Sabías qué? Pueden existir muchas causas que impidan a una perra quedar embarazada, entre ellos estrés, infecciones vaginales o desórdenes hormonales.

9. ¿Sabías qué? Hay infecciones que se manifiestan en los cachorros entre los 10 y 20 días de nacidos que se introdujeron a su cuerpo a través del cordón umbilical (aproximadamente el cordón umbilical tarda en secarse unas 72 hrs durante este periodo sino hay suficiente higiene en donde esté el cachorro podrá infectarse y a la postre manifestar diversos problemas) 

10. ¿Sabías qué? Los problemas de compatibilidad genética y sanguínea no siempre se manifiestas con ausencia de gestación, en ocasiones dan origen a deformidades en el cuerpo del perro en desarrollo que al nacer los colocan como cachorros deficientes que no deberían ser viables para su crianza. 

11. ¿Sabías qué? El bulldog es más un perro de proporciones que de tablas y medidas

12. ¿Sabías qué? Al realizar una cruza más allá que el aspecto físico de los perros en cuestión lo que jugará un papel determinante en la salud de los cachorros será la genética de los padres? Genes recesivos y dominantes.

13. ¿Sabías qué? Un bulldog necesita que le cambies el agua de su balde dos veces al día y que éste se lo laves con agua y jabón cada 24 hrs, debido a que en su baba hay bacterias que se reproducen al contacto con el agua.

14. ¿Sabías que? Uno de los peores enemigos de tu bulldog es el calor pero peor aún la falta de ventilación.

15. ¿Sabías que? El tamaño de los testiculos de un bulldog como el de cualquier otro perro, no tienen el mismo tamaño.

16. ¿Sabías que? Hay ocasiones en las que una hembra imitará el comportamiento de un macho cuando monta, y esto se debe a que esa perra es dominante.

17. ¿Sabías qué? Hay hembras que marcan su territorio como lo hace normalmente un macho, incluso en presencia de machos.

18. ¿Sabías qué? Hay determinado tipo de alimentos mayormente aquellos que tienen alto contenido en sodio que favorecen a la formación de cálculos en la vejiga de tu bulldog

19. ¿Sabías qué? El periodo Fertil de una hembra bulldog no es forzosamente el mismo, hay ejemplares que maduran en su ciclo muy rápidamente y otras que tardan más del promedio. (De tal modo que cruzar al 8-9 día no siempre será lo mejor)

20. ¿Sabías qué? Los bulldog como todos los perros ven a colores, pero no distinguen una gamma tan amplia como lo puede hacer el ojo humano.

21. ¿Sabías qué? El bulldog le debe su apariencia regordeta a la estructura de sus huesos los cuales en el área de las costillas son muy redondeadas.

22. ¿Sabías qué? El bulldog a pesar de ser un perro de pelo corto, requiere de una alimentación y acicalado correcto para evitar que el pelo se le caiga en exceso.

23. ¿Sabías qué? El bulldog ronca al dormir y esto es debido a su morfología respiratoria y la forma de su paladar 

24. ¿Sabías que? Si un bulldog produce en exceso lágrimas en los ojos o lagañas podría ser indicador de un problema llamado entropion (mal formación en párpados que hace que las pestañas estén hacia adentro del ojo)

25. ¿Sabías que? En el Bulldog hay celos en los que no hay sangrado y tampoco su vulva se inflama, estos son conocidos como celos silenciosos.

26. ¿Sabías que? Una camada de bulldog así como la de cualquier otro perro debido a la ovulación múltiple puede tener cachorros de diferentes machos si estos se cruzan en el mismo periodo de celo

27. ¿Sabías qué? En el bulldog el quiste interdigital es un padecimiento común en la raza (por lo general es producido por bacterias y húmedad)

28. ¿Sabías qué? El movimiento al caminar del bulldog produce su característico "rolling" donde parece que el perro al andar rodara.

29. ¿Sabías qué? Puede darse el caso de que un perro que lleva mucho tiempo sin cruzarse presente comportamiento agresivo o más bien ansioso, esto puedes resolverlo con una visita al veterinario a fin de que le hagan una extracción seminal. 

30. ¿Sabías qué? Los bulldog aún cuando en apariencia se vean lentos y torpes, son muy ágiles e inteligentes.

31. ¿Sabías qué? El bulldog necesita de una alimentación de excelente calidad o su piel será la primera en mostrar problemas

32. ¿Sabías qué? El signo de que un alimento es de óptima calidad para tu bulldog no necesariamente se mostrará en que sus heces sean duras y pequeñas

33. ¿Sabías qué? El famoso "cherry eye" o prolapso del tercer párpado, es un problema común en el bulldog que se da debido a la estructura de su cara (arrugas pesadas y en ocasiones ligamentos débiles)

34. ¿Sabías que? Hay hembras que especialmente en época de celo para orinar levantan la pata como si fueran machos

35. ¿Sabías que? El bulldog necesita un cuidado continuó en sus uñas, de no ser así estas crecerán y comenzarán a deformarle sus dedos.

36. ¿Sabías que? Si dejas a un cachorro de menos de 3 semanas sin comer más de 7 horas puede morir debido a una baja en azúcar en la sangre

37. ¿Sabías qué? Un bulldog que no haya formado correctamente sus orejas dentro de sus primeros 4 meses de vida, difícilmente podrán éstas adoptar la forma correcta

38. ¿Sabías qué? Todos los bulldog son prognatas (su mandíbula inferior es más prolongada), pero esta cualidad se convierte en un defecto cuando sus belfos no cubren los colmillos inferiores al tener el hocico cerrado.

39. ¿Sabías qué? Dentro del estándar de la raza, el bulldog debe tener ojos cafés oscuros, colores como el azul o variantes en cuanto a tonalidad son un problema indeseable.

40. ¿Sabías qué? El bulldog es un perro tan resistente que difícilmente se queja cuando algo le duele, por eso un propietario de un perro de esta raza debe estar muy atento y no desestimar cualquier situación que se presente.

41. ¿Sabías qué? Para evitar una torsión gástrica que pudiera resultar mortal para tu bulldog debes evitar que haga ejercicio después de comer (dale un espacio de 4 horas para que haga digestión) y después de ejercitarlo dale un espacio de 1 hora para que se estabilice y entonces podrás darle agua y comida, de no hacerlo así puedes experimentar varios problemas el menor de ellos es vomito.

42. ¿Sabías qué? Los bulldogs así como cualquier otro perro y los niños humanos mudan sus dientes.

43. ¿Sabías qué? No todos los problemas que llegan a presentar los bulldogs son hereditarios, algunos son congénitos y otros genéticos. Es importante conocer la diferencia.

44. ¿Sabías que? En periodo de celo las hembras suelen ser más territoriales de lo normal, por ello si tienes más de una, mantenlas separadas no sea que inicien una pelea.

45. ¿Sabías que? El bulldog puede pelear hasta la muerte cuando finalmente se determina a entablar una pelea.

46. ¿Sabías que? Un cachorro recién nacido no puede regular su temperatura por sí mismo y que por este motivo debemos ayudarle brindándole al nacer un lugar acogedor donde el cachorro se mantenga con la temperatura óptima, lo cual a su vez no implica forzosamente tener que meterlos a una incubadora.

47. ¿Sabías qué? Ponerle a los cachorros un "foco rojo" (medicinal creado por GE) en su cama para mantenerlos calientes puede deshidratarlos e incluso provocarles quemaduras, para mantenerlos calientes basta con un cojín eléctrico y unas cobijitas de algodón.

48. ¿Sabías qué? Es mentira que todos los bulldogs al nacer necesiten de un tanque de oxígeno para su crianza, de hecho ponerle oxígeno a un perro que no lo necesita puede crearle "adicción" al oxígeno, dificultando que el cachorro pueda asimilar posteriormente el oxígeno del aire.

49. ¿Sabías qué? Hay bulldogs que nacen con una malformación en su uretra y cuando eyaculan, sangran.

50. ¿Sabías qué? El bulldog debido a su morfología, al tener una nariz chata, podemos decir que su olfato no es de lo mejor en comparación por ejemplo con un pastor alemán.

51. ¿Sabías qué? Cuando a un bulldog le da un shock de calor, cuentas solo con escasos 5 min para bajarle la temperatura antes que este problema pueda acarrear consecuencias graves a la salud de tu perr@.

52. ¿Sabías qué? Para sacar a pasear a la calle a tu bulldog debes de hacerlo acompañado de sentido común, es decir por su morfología la mejor hora para hacerlo es durante la noche o muy temprano por la mañana de otra forma el calor del día le puede afectar seriamente.

53. ¿Sabías qué? Los bulldogs así como todos los perros y los humanos necesitamos periódicamente de baños de sol, ya que estos ayudan a la fijación de vitamina E y Calcio en los huesos.

54. ¿Sabías que? Al tratarse de guarderías para perros deberíamos preferir por seguridad aquellas en las que nuestro perro no tenga un área enorme a la cual salir a correr y en la que no se permita el contacto entre nuestro ejemplar y los perros que ahí tengan, te puede parecer poco divertido pero es lo mejor para un bulldog, no olvides que no es un labrador y que no te gustaría recibirlo de vuelta con una mordida.

55. ¿Sabías que? El bulldog es muy goloso y se comerá todo lo que le des y lo que no también, así que hay que tener cuidado de su ingesta mayormente observando al perro y tocándolo, si le ves las costillas a simple vista el perro está flaco, si no se las sientes ni tocándolo esta obeso, si a la vista y al tacto se percibe adecuadamente el perro está en peso.

56. ¿Sabías que? Un cachorro nace con sus ojos cerrados y jamás debes intentar abrírselos hasta que él lo haga por sí solo.

57. ¿Sabías qué? Al bulldog no se le hace nada como cortarle la cola o cortarle las orejas, ellos son hermosos de nacimiento!!! 

58. ¿Sabías qué? El que un bulldog sea toda una estrella en las pistas de competencia no lo convierte en un buen reproductor

59. ¿Sabías qué? Hay hembras que nacen con una malformación interna en su vagina y que si no fuera gracias al proceso de Inseminación artificial el macho no podría cúpular.

60. ¿Sabías qué? No todas las hernias umbilicales son forzosamente operables, hay algunas tan pequeñas como del tamaño de un dedo pulgar que no necesariamente se debe intervenir.

61. ¿Sabías qué? Algunas hembras que tienen problemas hormonales después del celo llegan a tener un problema en el útero que pudiera ser mortal llamado piometra (Pus en el cuello uterino, que de no ser atendido con rapidez puede llegar a contaminar la sangre de la perra y ésta morir).

62. ¿Sabías qué? El alimentar a una hembra gestante con alimento de baja calidad y alto en sodio puede propiciar el que se desarrolle un mal congénito en los cachorros llamado anasarca (Los perritos nacen llenos de agua en piel y órganos).

63. ¿Sabías qué? Un bulldog puede padecer diversas enfermedades semejantes a las de los humanos como diabetes, cáncer, epilepsia, labio leporino, entre otros males.

64. ¿Sabías que? Aún cuando comúnmente vemos muchos Bulldogs con solo un rabo, el bulldog debería de contar con una cola que llegue hasta la punta de la vulva en las hembras o los testículos en los machos, la cola debe de ser ancha en su base y termina en punta, y jamás debe de levantarse por encima de la horizontal del perro.

65. ¿Sabías que? Cuando tú bulldog llegue a la edad de siete años deberías de cambiarle el alimento a uno que esté diseñado para sus nuevas necesidades.

66. ¿Sabías que? Conforme un bulldog envejece éste puede presentar caída de dientes o colmillos y problemas en articulaciones tales como artritis o dolores reumáticos.

67. ¿Sabías qué? Existen tres procedimientos para poder determinar con mayor precisión el momento de la ovulación en una hembra: Citología Vaginal, Análisis de Sangre y Ultrasonido.

68. ¿Sabías qué? En el bulldog existe un síndrome llamado "síndrome de cachorro único" el cual se manifiesta de forma tal que la hembra llegado el momento de su alumbramiento no presenta ningún síntoma y si el dueño no está atento a las fechas y respaldado con estudios de ultrasonido el parto se le "pasará" a la perra y el cachorro morirá.

69. ¿Sabías qué? En cuanto a la producción de cantidad y calidad del semen cada macho es diferente y sus tiempos de recuperación para producir tanto cantidad como calidad también son muy variables entre un ejemplar y otro, además que la cantidad y calidad del eyaculado pueden estar influidas por el estrés que experimente el perro durante su manipulación.

70. ¿Sabías qué? La Giardia es una enfermedad infecciosa que provoca inflamación en el colon del perro y le provoca una sensación de querer defecar sin poder lograrlo de manera adecuada, es característico de esta enfermedad que los perros defequen rojizo y como si fueran chiles "chipotles".

71. ¿Sabías qué? Si un bulldog cachorro no ha pigmentado nariz o párpados completamente alrededor del quinto mes de vida difícilmente pigmentara.

72. ¿Sabías qué? La bordetela es una vacuna que ayuda a nuestros Bulldogs a no sufrir demasiado en caso de ser contagiados con el virus de "Tos de perreras"

73. ¿Sabías qué? si un cachorro es amamantado por su madre no debe de ser vacunado antes del mes y medio de edad debido a un complejo mecanismo de defensa llamado "competencia inmunologica" en el que los anticuerpos otorgados por la perra en el calostro atacarían a los anticuerpos provistos por la vacuna.

74. ¿Sabías que? para poder proteger correctamente a un bulldog en su calendario de vacunas, se le deben suministrar vacunas teniendo como máximo cada una de ellas dos y a lo más tres compuestos biológicos, debido a la inmadurez de su sistema inmunológico y su incapacidad de poder responder correctamente a las vacunas múltiples las cuales deben de servir como reforzamiento hacia el final de su calendario de vacunas.

75. ¿Sabías que? Un bulldog es sumamente resistente al frío, ellos pueden jugar en la nieve sin ningún problema pero son muy sensibles al calor. 

76. ¿Sabías que? es un mito el que la cantidad detectas en una hembra determinen su número de cachorros, y que el número de cachorros dependa de qué tan bueno es un semental, dado que la hembra es la que ovula no ovulará en razón de la cantidad de tetas que tenga.

77. ¿Sabías qué? A un bulldog le cuesta más trabajo rascarse la zona del cuello y las orejas debido a su conformación regordeta 

78. ¿Sabías qué? un bulldog debe tener en la mandíbula inferior seis dientes entre sus dos colmillos y estos deben estar alineados lo más rectos posible.

79. ¿Sabías qué? Cuando en una hembra existe un problema de desbalance ovárico o problemas tiroidales, una característica distintiva es que en sus costados a la altura de las costillas, el pelo se caerá y aparecerán manchas oscuras. 

80. ¿Sabías qué? En el bulldog hay casos de malformaciones en los que algunos ejemplares presentan el rabo encarnado (la cola crece hacia adentro de su cuerpo).

81. ¿Sabías qué? Un cachorro bulldog macho tiene hasta los 4 meses para que le desciendan los dos testiculos, sino no sucede, ya no tendrá descenso.

82. ¿Sabías qué? Al rededor de 24 horas antes del parto, una hembra sufre un descenso en la temperatura de su cuerpo preparándolo para el alumbramiento, y entrado el proceso de labor de parto la temperatura volverá a su normalidad.

83. ¿Sabías qué? Cuando un cachorro ya se encuentra "encajado" (listo para ser expulsado) y ya se ha desprendido del utero, la perra arrojará un líquido verde oscuro, en ese momento debes operar de emergencia posiblemente puedas salvar aún ese cachorro.

84. ¿Sabías que? La cesárea en el bulldog no es un capricho, es necesario debido a que la conformación de los cachorros por lo general podría presentar alguna complicación en su expulsión.

85. ¿Sabías que? Si una hembra al amamantar a sus cachorros tiembla como si tuviera frío es síntoma de una baja en azúcar, si mueve la cabeza como diciendo "no" es una baja en calcio.

86. ¿Sabías que? Una cirugía para presumir ser un proceso quirúrgico completo debe contar con 5 elementos los cuales no se dan en cocheras o en tu casa, por eso en el Arca no estamos de acuerdo con que el veterinario opere a tu gorda en casa (a título personal me parece falta de ética por parte del médico practicante), los cuales son:
1. Hemostasis : proceso para detener sangrado
2. Manejo de tejidos blandos
3. Anestesia
4. Asepsia (El talón de Aquiles de muchos veterinarios)
5. Sutura

87. ¿Sabías qué? Los cachorros a la edad de 2-3 meses deben ser separados o si están juntos tenerlos bajo supervisión debido a que en esta etapa sus juegos son muy bruscos y pueden lastimarse o sufrir prolapsos en sus párpados.

88. ¿Sabías qué? La salud de un ovario puede observarse en un análisis de sangre buscando identificar los niveles de estrógenos, si el nivel es más alto del rango normal significa que esa perra tiene quistes (los quistes también son observables en el ultrasonido) 

89. ¿Sabías qué? El ladrido del bulldog es muy particular sea cachorro o adulto, cuando conoces más de la raza y vas por la calle puedes identificar dónde hay un obesito de estos por su sonido tan peculiar.

90. ¿Sabías qué? Si tú bulldog tiene los dientes chuecos puede el especialista dental veterinario colocarle braquets y arreglarle su sonrisa 

Lea toda la publicación »

Y tú, ¿¿¿Cómo alimentas a tus perras embarazadas???

Publicado 02/03/2016

En El Arca Bulldogs creemos que una buena alimentación de la madre gestante nos garantizará cachorros saludables y un desgaste menor en la futura madre, desgaste que se da durante el embarazo, nacimiento de los cachorros y lactancia.

Por eso nosotros alimentamos a nuestras hembras con alimento Premium y adicionamos a su croqueta el suplemento Puppy Gold el cual es una fuente rica en nutrientes, vitaminas y minerales que ayudarán a la madre en toda esta etapa manteniéndola fuerte y bien nutrida.

Es importante mencionar que una croqueta baja en sales puede ayudar a disminuir el riesgo de anasarca en los cachorros pero no es garantía, ya que este problema es un mal congénito que se da comúnmente en el bulldog inglés.

Nosotros creemos que un lugar cómodo para la futura mamá, agua fresca y buena comida harán de su embarazo una experiencia agradable y lo más natural posible.

Atte
Lic Samuel Vázquez 
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana

Puppy Gold

Lea toda la publicación »

La formación de la personalidad en el bulldog

Publicado 02/03/2016

Cuando adquirimos un bulldog es muy importante además de checar todo lo que nos interesa (buen pedigree, buena estructura, salud física al 100%, movilidad, color, pelo, ojos, etc). También es importante que nos fijemos en un aspecto que comúnmente no revisamos y todo lo justificamos en que "es un cachorro" pero algo importante que debemos evaluar es como se encuentra el perro en términos psicológicos es decir cual es su percepción de la manada y como aprender a integrarlo a la misma.

La primer manada en la que un perro se desenvuelve (un perro de criadero) no es solamente su mamá y sus hermanitos, sino todo el ambiente que rodea al cachorro incluyendo a los criadores, ya que durante un periodo muy corto de tiempo el cachorro aprenderá la forma de interactuar y relacionarse con los demás.

Hemos sabido de perros destructores, nerviosos, huraños, tímidos, posesivos, celosos, etc. Y aunque muchos bulldog tienen un carácter "terco" muchos de los males que en ocasiones que "arrastra" el cachorro se adquirieron con el criador. He sido testigo de lugares en los que juegan con los cachorros a las peleas entre ellos, o que los "torean" con toallas y trapeadores, y que tenemos después? Pues un problema de integración y límites con su nueva familia.

Tuve la experiencia de comprar una hembra para mi criadero y cuando la recibí (estaba temerosa en exceso), no le dí importancia... Pero a los días siguientes pude darme cuenta que su conducta no era normal y pude deducir que la perra convivió con niños muy pequeños y juguetones, lo cual le formó a la perra una personalidad "complicada" ya que para ella todo era juego, tiraba su comida, el agua y por cierto no había ocasión en la cual ella pudiera comer como los demás perros, ella solo probaba la croqueta y corría como "esperando diversión", no podía ver un trapo porque se le aventaba y así podría mencionar muchas cosas, entre tantas zapatos y muebles arruinados por sus mordidas. 

Estoy convencido que ese aspecto de conducta es importante que lo cuidemos ya que si bien podemos tratar de reeducar a nuestros perros, en ocasiones será ir contra el viento, dada la testarudez que caracteriza de por si al bulldog.

Ahora bien, quizá te preguntes y ahora que hago (si es que identificas que tu perro esta dañado psicológicamente)?

1. Ámalo y se paciente con él (él no tiene la culpa de como le mostraron el mundo)

2. Muéstrale límites (una correa de entrenamiento te será muy útil para reeducarlo, y también un paquete de premios) -si vas a corregirlo hazlo en el momento de la infracción no después, el perro jamás entenderá el porque de la reprimenda si ya pasó tiempo) 

3. Hazle entender que eres tú su líder y no él el tuyo

4. Dale un entorno de confianza, donde puedas quebrantar el miedo, o agresividad y premia sus avances, todo cambio conductual en nuestros bulldog requerirá de tiempo y constancia! No lo abandones ayúdale a integrarse a tu familia.

Deseo este artículo sea de gran ayuda para ti y tu obesito.

Atte
Lic Samuel Vázquez 
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana

Bulldogs Bebés

Lea toda la publicación »

Juguetes para Bulldog, que sí y que no!!!

Publicado 02/03/2016

Cuando todos adquirimos nuestro bulldog inglés, una de las cosas que más nos interesa es que éste pase un buen momento con nosotros; vamos a la tienda de mascotas y compramos su casa, sus comederos, y un sinfín de artículos que nos ayudarán a que nuestro Bulldog esté contento, dentro de todo lo que vemos en la tienda será imposible que pasemos por alto los juguetes, ¿a quién no le gusta regalarle a su perro un buen juguete?, pero algo que debes de saber y considerar, es que el Bulldog es diferente muchas razas, porque el Bulldog es un tanto destructor con lo que les das y también con aquellas cosas que no le das pero que él encuentra (zapatos, sillones, etc) Emoticono grin

He sabido de casos en los cuales los Bulldogs se han tragado cualquier cosa, desde playeras, ganchos, pedazos de madera, gravilla, candados, piedras, etc.; Por este motivo debemos de tener un especial cuidado al momento de escoger el juguete que nuestro Bulldog tendrá a su alcance y qué nosotros como propietarios responsables, habremos de supervisar mientras que él juega con ellos.

En la tienda encontraremos una gran variedad de gomas, huesos de carnaza, inflables e incluso peluches, pero lo primero que tenemos que evaluar es el material y el tamaño del juguete: éste se ensucia con facilidad?, Tiende a romperse? Tiene piezas movibles? Cabría en la garganta de mi perro? Se astilla? Etc.

He visto como a muchos propietarios les gusta ponerle a sus Bulldogs peluches, lo cual por completo no es recomendable, ya que los Bulldogs al romper el material del cual está hecho el osito o tigrillo que le regalaste, pueden ingerir las piezas que ha éste componían (tales como botones, pedazos de tela, etc.) incluso te puedo decir que al Bulldog le fascina el relleno del osito que con tanto cariño le escogiste.

Por este motivo es que debemos de tener mucho cuidado con esa clase de juguetes, porque en caso de que el bulldog lo ingiera puede estar expuesto a un alto riesgo que podía comprometer incluso su vida, y en un caso menor meterlo al quirófano.

Los huesos de carnaza, y pedazos de trapo con forma de hueso, tampoco son recomendables, mayormente cuando estos son pequeños y puede tragárselos con facilidad, en caso de que decidas darle algún hueso, siempre debes estar atento y éste debe de estar en condiciones pulcras al momento de dárselo, porque en muchos casos además de arrastrarlo por el piso, lo embarran de orines o excremento, lo cual les genera fuertes infecciones en su estómago.

No hay mejor forma de que un bulldog se divierta que el que lo saques a pasear y juegues con él con una pelota, de esta manera lo ejercitas y el mismo tiempo fortaleces el vínculo con tu cachorro o bulldog adulto.

Lic. Samuel Vázquez H
El Arca Bulldogs 
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana

Lea toda la publicación »

Bulldogs: cesárea o parto natural

Publicado 02/03/2016

He leído en algunos foros de bulldogs, el que algunas personas promueven el nacimiento natural de esta raza de perros, a lo cual mi opinión se inclina más por el hecho de que esta raza debido a lo estrecho de su cérvix y lo amplio de sus cráneos necesitan cesárea.

No dudo que existan ejemplares hembras que tengan la capacidad de poder dar a luz una camada sana de cachorros de forma natural, pero me parece un gran riesgo para la vida de los cachorros y la mamá propiamente.

Por lo general el embarazo de una perra bulldog dura en promedio 63 días que es equivalente a nueve semanas, cuando una camada es numerosa es muy seguro que la perra llegará a término días antes de las nueve semanas; cuando hablamos de un tiempo anticipado al nacimiento éste no puede exceder las 72 horas a lo programado e indicado en el ultrasonido, en caso de que la perra comenzara con labor de parto cinco o seis días antes, es muy probable que esté abortando.

Llegado el tiempo del alumbramiento es importante que por lo menos 72 horas antes de la fecha indicada por el ultrasonido el propietario comience a tomarle la temperatura a su perra a fin de darse cuenta de cambios que nos indiquen un comienzo en la labor de parto inminente, a decir, la temperatura puede bajar hasta los 36°, pero esto no es en todas las perras; recientemente tuve la experiencia de una perra que trayendo una camada grande se adelantó 48 horas a la fecha establecida por el ultrasonido, lo malo de todo esto, es que jamás presentó síntomas, la temperatura no descendió, ella siempre estuvo tranquila, tampoco arrojo líquido verde pistache por la vulva, nada!!!; pude darme cuenta que había comenzado a dar a luz debido a que note un abultamiento muy prominente en la parte superior de la vulva, y al examinarla ya tenía un cachorro atorado; rápidamente fue atendida por su médico veterinario, quien realizó la cesárea de manera pronta y eficaz logrando el nacimiento de 6 cachorros más. 

Por este motivo es de gran importancia que acercándose el momento del nacimiento estemos lo más cerca de nuestra perra, y no arriesguemos la vida de los ejemplares creyendo que siempre una bulldog puede parir de forma natural.

Atte
Lic Samuel Vázquez 
El Arca Bulldogs
www.elarcabulldogs.com
facebook.com/elarcabulldogs
whatsapp +52 1 5538425736
CDMX/EDOMEX
Envíos a toda la República Mexicana

Crianza Bulldogs

Lea toda la publicación »